Entrar en redes wifi cifradas con Wifimap

Descripción

Vamos a hablar de una aplicación que es súper interesante y te servirá para tener conexión a redes wifi con contraseña y algunas de carácter público. Es una app en la que la gente comparte sus redes, puedes tener el código para acceder a ellas. Es legal y 100% oficial.

A continuación, te mostramos cómo se utiliza la app Wifimap.

Mejor app para conectar a redes wifi

Hoy hablaremos de esta aplicación con más detalle, ya que la vez anterior sólo la comentamos en un video previo de un modo tangencial. Puedes descargar la Wifimap en el link que, como es habitual, dejamos a nuestros seguidores en el video.

  • Lo que vemos al abrir Wifimap es el mapa de la ciudad en que estás ubicado. También se muestran las redes wifi que están en el área. Estas redes son las que las personas comparten, en cuyo caso tienen contraseña, o bien son redes públicas de libre acceso.
  • Si al darle clic a una de estas redes no posee contraseña, quiere decir que es una red pública, por lo que puedes conectarte directamente sin problemas.
  • Si, por el contrario, le das clic a una red con contraseña, el programa mostrará si esa persona es de las que comparte la red. Podremos usarla gracias al programa. Genial para aquellos que necesitan recordar red wifi olvidada con contraseña.
  • Otra opción que trae esta aplicación es el poder ver qué calidad tiene la conexión de red que usaremos al compartir. Esto lo realiza un Test de Velocidad. Con esto, podemos saber si vamos a navegar fluidamente, si la conexión es buena o no.

Para ejecutar esta opción coloca Iniciar Test. Cuando este test haya finalizado lo que muestra es la velocidad de la red, no que estamos conectados a ella. Es la mejor app de redes wifi gratuitas.

  • La opción de Escanear Red nos permitirá saber cuántas personas, además de nosotros, están conectadas a esa red que has seleccionado en el mapa. Te mostrará las direcciones IP de los usuarios conectados a la red. Eso no significa que haya tantos usuarios como direcciones IP, ya que muchas veces solemos tener en conexión en varios dispositivos a la vez. La mejor app de wifi del PlayStore.
  • Añadir Wifi es otra opción en la que compartimos la red, pero no se comparte tan fácilmente, sino que conlleva unos beneficios adicionales como los puntos que vas acumulando. Tan sólo al registrarte con tu red social o e-mail ya acumulas puntos. Esto te permitirá la desactivación de anuncios en la red, entre otras cosas.

Además, con esta opción puedes ver cuál es la red más próxima, ubicar las redes cronológicamente por uso o por ubicación. Esto permite conectarse a redes wifi gratuitas.

  • También hay una suerte de ruleta que se usa para hacer una actualización de las redes añadidas.

Ventajas

  • Podemos tener muchas redes disponibles con la aplicación
  • Se puede saber la calidad de la navegación en la red
  • Es una aplicación gratuita

Conclusión

Esta aplicación es súper genial porque prácticamente nunca nos quedaremos sin conexión a una red, gracias al mecanismo de compartir contraseñas para poder acceder a las redes wifi de otros usuarios.