Aumentar la señal de wifi del teléfono gratis

Descripción

Te traemos un truco casero y un método para usar con dos aplicaciones para que puedas incrementar la señal wifi de tu teléfono Android o iOS. Resultará sencillo y te asombrará los resultados que vas a obtener al poner en práctica estas recomendaciones.

Es posible aumentar el wifi en Android

  • El truco casero. Necesitaremos una hojilla de afeitar, un cinta adhesiva y tijeras. Lo primero que haremos será ver en qué nivel se encuentra nuestra señal de wifi del celular. Podemos apreciar que no está en su nivel máximo de recepción. Es un nuevo truco para aumentar la señal del móvil
  • Procedemos a abrir el teléfono. Cortamos un pedazo de cinta adhesiva y cubrimos toda la hojilla de afeitar. Vamos a pegarla en la parte interna de la tapa, de modo que coincida con el área en la que se encuentra la batería del teléfono. Por lo general se encuentran horizontalmente.
  • Ahora colocamos la tapa en su lugar. Para obtener mejores resultados, apaga y enciende el móvil. Podemos observar que la señal de wifi ha mejorado en comparación con el nivel de recepción que tenía antes de este truco. Este es uno de los mejores trucos para ampliar señal de wifi.
  • Método con aplicaciones. Este es un método para aumentar cobertura wifia con apps Android. Las apps que usaremos son Speed Test y la Acelerator Internet Optimizer, que son el top 2 apps del PlaySore para subir wifi. Como sabes, estas aplicaciones las puedes obtener en el link del video de manera gratuita.
  • Comenzamos con la Speed Test para determinar la calidad del wifi de nuestro teléfono y la rapidez que tiene. Ya instalada, buscamos la opción Prueba. Nosotros hemos obtenido unos resultados que señalan un 11.02 de subidas y un 3,38 de bajadas.
  • Usamos ahora la Acelerator Internet Optimizer para mejorar el rendimiento y la velocidad del wifi. En el panel se muestran tres opciones entre ellas si eres un usuario que está rooteado o no. Si lo estás, dale a la primera opción. En caso contrario a la tercera.
  • Nosotros no estamos rooteados, así que le daremos a la opción No Root. Pulsamos en el ícono en el que aparece un rayo. Enseguida podemos ver cómo va mejorando el rendimiento del wifi de nuestro celular. Se demuestra que son las mejores apps del PlayStore para subir wifi.
  • Se muestra el mensaje que dice Sistema Optimizado. Aparece la pregunta para saber si queremos navegar y para iniciar la navegación en caso afirmativo. En nuestro caso vamos a proceder a cancelar esta opción, porque lo que nos interesa ahora es probar la primera aplicación.
  • Al activar de nuevo la Speed Test podemos comprobar si efectivamente se ha mejorado nuestro wifi. Le damos a Prueba. Los resultados del test señalan que hemos obtenido en esta nueva lectura un wifi de 30,86 de internet y 5,77 de bajadas.
  • Estos datos indican que la calidad de wifi ha mejorado de manera notable en comparación con las lecturas anteriores al uso de la segunda aplicación. También podemos ver que se ha incrementado la conexión Wifi.

Ventajas

  • El truco resulta sencillo y efectivo para aumentar la señal wifi del celular
  • Las aplicaciones son muy útiles y funcionan muy bien en el testeo del nivel de señal

Conclusión

Es fácil y sencillo aumentar la señal del wifi del celular, tanto si optamos por el truco casero como si hacemos uso de las dos aplicaciones del segundo método. Efectivas y útiles ambas opciones.